lunes, 30 de enero de 2012

EL PRESTIGIOSO CIRUJANO TAURINO RAMÓN VILA, EN LAS JORNADAS DE LA PEÑA CURRO JIMÉNEZ



El prestigioso cirujano taurino Ramón Vila Giménez, centrará la séptima edición de las Jornadas Taurinas organizadas por la Peña ‘Curro Jiménez’ de Priego, cuya celebración está prevista para el sábado 11 de febrero, a partir de las 20:30 horas en el Salón El Rinconcillo II, de Priego.
Tras la excepcionalidad del pasado año, en la que su celebración se hizo coincidir con la reapertura de la plaza de toros de Priego, las jornadas vuelven a sus fechas tradicionales, con le propósito de servir de arranque a la temporada taurina de la provincia en general y la comarca en particular.
Para esta ocasión, la organización ha previsto un acto que tendrá a Ramón Vila Giménez, considerado toda una institución en el mundo de la cirugía taurina española y mundial, como epicentro del mismo, ya que en primer lugar el periodista Víctor García-Rayo Luengo, presentará su obra ‘Ramón Vila’, de la editorial ABEC Editores, en la que recoge la biografía del prestigioso doctor, que durante 33 años ha estado al frente de la enfermería de la Real Maestranza de Sevilla, al que posteriormente el mismo Víctor García-Rayo hará una entrevista en público.
Víctor Manuel García Rayo-Luengo, es periodista, crítico taurino, jefe de redacción, director y presentador de programas televisivos así como articulista de reconocido prestigio, contando en su haber con más de un millar de trabajos periodísticos sobre Sevilla. Ha trabajado en medios como Cadena Rato, Diario ABC, Punto Radio y en Tele-Sevilla, atesorando en su dilatada carrera diferentes premios a su trabajo, entre los que destacan el concedido por la Asociación de Espectadores de Andalucía o el Tauroutrera conseguido por su obra de difusión a favor de la fiesta de los toros.
Una vez finalizada la primera parte del acto, dará comienzo una ya habitual Cena Homenaje al Socio, en el transcurso de la cual se procederá a la entrega del Premio Neptuno, concedido este año al doctor Ramón Vila Giménez, “en reconocimiento a su dilatada y exitosa carrera al frente de la enfermería de la plaza de toros de Sevilla”.
Ramón Vila Giménez (Sevilla -1938-), ha sido jefe de enfermería de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, desde 1978 hasta su jubilación en 2011, cargo que empezó a ejercer cuando sustituyó a su padre, Ramón Vila Arenas que también había sido jefe de enfermería de la citada plaza de toros. A lo largo de su dilatada y exitosa carrera, ha vivido momentos muy duros pero, por fortuna, también ha salvado la vida de muchos toreros, convirtiéndose con el paso del tiempo y gracias a su trabajo en toda una institución dentro de la cirugía taurina.
Destacar por último que la asistencia a la presentación del libro sobre el doctor Vila y a la posterior entrevista que Víctor García-Rayo mantendrá con el protagonista de su obra será gratuita, mientras que las invitaciones para la Cena pueden retirarse, hasta el jueves 9 de Febrero en el Bar Felipe, sede de la peña Curro Jiménez.

No hay comentarios: