jueves, 29 de marzo de 2012

DAVID GALÁN SUSTITUYE A MIGUEL ÁNGEL DELGADO EN PRIEGO



Según acaba de confirmar a Subbética Taurina el empresario de la plaza de toros de Priego, Fermín Vioque, el diestro malagueño David Galán será el sustituto de Miguel Ángel Delgado en el festejo previsto para el próximo 7 de abril en Priego.
Tras hacerse pública el pasado viernes la ruptura del matador de Écija con Vioque, se barajaron una serie de alternativas para completar el cartel del Sábado Santo, integrado por Jesulín de Ubrique y Paco Aguilera, que regresa a los ruedos, lidiándose para la ocasión reses de la ganadería cordobesa de Jaralta.
Como hecho anecdótico cabe resaltar que David Galán es hijo del tristemente fallecido matador de toros de Bujalance, Antonio José Galán, a la postre, testigo de la alternativa de Fernando Serrano Yiyo el 3 de septiembre de 1972, de la que este año se cumplen 40 años.
David Galán nació en Fuengirola (Málaga) el 29 de marzo de 1985, por lo que hoy cumple 27 años, debutó con picadores en su localidad natal el 6 de octubre de 2001, y tomó la alternativa el 15 de agosto de 2005, en concreto en la feria de Málaga, de la mano de José María Manzanares y César Rincón, ante reses de Núñez del Cuvillo, cortando tres orejas en la tarde de su doctorado.

1 comentario:

jose jesus dijo...

esto es ya la gota que reboza el vaso para cargarse a los aficionados de priego.