viernes, 22 de junio de 2012

SE AVECINA MOVIDA EN PRIEGO

Parece que aquello de tropezar dos veces en la misma piedra en Priego no tiene sentido y si el año pasado asistimos a un casi esperpéntico baile de ofertas, contraofertas e incluso concurso público para la adjudicación de la Plaza de Toros, este año parece que vamos por el mismo camino.
El año pasado fueron tres, sí tres, las empresas que organizaron los cinco festejos que se celebraron en el centenario coso de Las Canteras (tres corridas de toros y dos novilladas)y como digo, si movida fue la adjudicación de la empresa responsable de los festejos de la reapertura y Semana Santa, no le fue a la saga el movidón del verano. Nos las prometíamos todos muy felices cuando en Enero se adjudicaba la plaza a Fermín Vioque, tras varias reuniones de la Comisión Taurina creada al efecto en la que se estudiaron casi con pelillos y señales las cinco ofertas presentadas.
Pero como ya advertí desde el mismo día en que se presentó el cartel del festejo de Semana Santa, me daba miedo lo que ocurriría en la Feria, como así está pasando, ya que tras el fiasco de aquel 7 de abril, Fermín Vioque dijo que nones, y que en esas condiciones él no ofrecía más espectáculos, sin olvidar, ¡¡ojo!!, que su contrato finalizaba precisamente el 5 de septiembre por lo que, legalmente, en estos momentos sigue siendo el empresario de la plaza de toros de Priego.
Pese al batacazo en taquilla y la pobre imagen que ofreció el centenario coso, varios días después de Semana Santa comenzaron a llegar ofertas de empresas que, pese a la crisis que dicen algunos en la que se encuentra sumido el mundo del toro, querían hacerse con las riendas de Las Canteras, presentando algunas de ellas unos cartelazos, como luego pudo analizarse en otra reunión de la Comisión Taurina, en la que un servidor, volvió a insistir en que, mientras no se rescindiera el contrato con Fermín Vioque, todo serían milongas y proyectos en el aire.
Pues desgraciadamente me estoy saliendo con la mía y hoy viernes, por segunda vez en pocos días, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento prieguense ha tenido que dejar otra vez sobre la mesa el tema de la empresa que organizará los festejos de la próxima Feria Real, porque aún no se cuenta con el documento en el que Vioque diga que deja de ser empresario de Priego.
No quiero ser mal pensado pero ésto me huele, y mucho, a lo que el año pasado ocurrió en Cabra, así que espero, por el bien de la afición de la comarca, que todo se resuelva de la mejor manera posible, porque en caso contrario, sería la puntilla.
Ofertas hay, algunas muy interesantes, pero como he dicho, a día de hoy Vioque sigue siendo empresario de Priego, para bien o para mal, por lo que el culebrón otra vez más, parece estar servido.

No hay comentarios: