viernes, 15 de marzo de 2013

CABRA INAUGURARÁ LA TEMPORADA TAURINA EN LA COMARCA CON UN FESTEJO DE REJONES



Cabra será un año más la encargada de abrir la temporada taurina en la Subbética tras confirmarse la celebración el próximo Sábado Santo, 30 de marzo, de un festejo mayor.
En concreto y según la información facilitada por la empresa que gestiona el coso de la Avenida de la Constitución, en esa fecha tan taurina para la localidad egabrense, harán el paseíllo los rejoneadores Álvaro Montes, Luis Valdenebro y Manuel Moreno, que se enfrentarán a un encierro de Jódar y Ruchena. Un atractivo cartel que presenta el aliciente de ver a dos de los rejoneadores anunciados en ciclo de la Feria de Sevilla, como es el caso de Montes y Valdenebro, que actuarán en La Maestranza el domingo 21 ante astados de la ganadería de Benítez Cubero.
De esta manera, como ya se venía rumoreando en los mentideros taurinos de la comarca, se confirma que Cabra será la única localidad de la Subbética en la que esta Semana Santa se celebrarán festejos taurinos, toda vez que Lucena carece de empresa y en Priego está anunciado el espectáculo “Andalucía Sueña. Arte y Pasión a Caballo”, de Pasionata La Cartuja.
Por otra parte, también se ha confirmado que el próximo 18 de mayo, con motivo de la Feria en honor a San Isidro, Fuente Tójar acogerá un festejo taurino casi ochenta años después del último del que se tiene constancia. Para la ocasión se está organizando, en colaboración con el Consistorio de la localidad, un festival sin picadores, en el que suena con fuerza la presencia del novillero con caballos prieguense, Miguel Ángel Serrano.

No hay comentarios: