lunes, 13 de mayo de 2013

ANDRÉS LUIS DORADO RECIBE EL PREMIO POR LA MEJOR FAENA DE LA TEMPORADA 2012 EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA



En un simpático acto celebrado en el Rectorado, el diestro Andrés Luis Dorado recogió de manos del Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, el premio a la Mejor Faena de la temporada realizada en Córdoba en 2012. El acto comenzó con la lectura, por parte del periodista Alfredo Asensi, de una síntesis de la faena premiada, ocurrida en Cabra el día 7 de septiembre de 2012 frente al toro "Juguetero", herrado con el número 21, de la ganadería de Manuel Blázquez, premiado con la vuelta al ruedo y lidiado en sexto lugar.
Dorado, que reaparecía tras la grave cornada sufrida en Azuaga el 14 de Agosto, no apuntó  ninguna secuela y su entrega fue absoluta, rubricando su magnífica labor con una contundente estocada que puso en sus manos las dos orejas.
Faena de regusto que La Montera ha querido premiar para que sirva de estímulo al torero y como reconocimiento a una labor bien hecha.
El torero agradeció la distinción y dijo sentirse muy honrado que se le entregara en la UCO porque aquí se ha desarrollado como estudiante y como persona. Por su parte el Rector consideró muy importante que se apoye a la Fiesta de los toros desde las instituciones porque se preserva nuestro patrimonio cultural.
El torero premiado estuvo arropado por los matadores de toros José Mª Montilla, Fernando Tortosa, Rafael González "Chiquilín", los novilleros Manuel Sánchez Saco y Alfonso Castillero y el subalterno José León "El Fiera". Aparte de su apoderado Carlos Gago, también asistieron los aficionados Luis Rodríguez, Manuel Herrera, Luis Márquez y Domingo Echevarría, así como  su madre Elena y su prometida Mª de los Ángeles.

TEXTO Y FOTO: Gentileza de Ladislao Rodríguez Galán (LADIS)

1 comentario:

Juanito dijo...

Mi más sincera en horabuena, a Andres luis Dorado por ese reconocimiento tan merecido; SUERTE MAESTRO EN ESTA TEMPORADA.