miércoles, 21 de agosto de 2013

EL PRÓXIMO SÁBADO, CITA EN CARCABUEY CON EL TORO DE CUERDA


La Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey y las hermandades de la Aurora y el Castillo ultiman los preparativos de lo que volverán a ser dos grandes jornadas en esta localidad de la Subbética, con el Toro de Cuerda como gran protagonista.
Una nueva  edición en la que por parte de la organización se volverá a poner gran énfasis en las medidas de seguridad, tanto para los animales como para los corredores y público asistente a las cuatro sueltas programadas, así como en el dispositivo sanitario especial que se pondrá en marcha para la ocasión.
En cuando al calendario, la primera de las sueltas está prevista para el sábado 24 de agosto, coincidiendo con las fiestas en honor a Ntra. Señora de la Aurora, celebrándose la segunda el sábado 7 de septiembre, en este caso dentro de las programación de las fiestas en honor a la patrona alcobitense, la Virgen del Castillo.
En lo que respecta a la programación del próximo sábado, 24 de agosto, se procederá a la suelta de dos toros de las ganaderías de Sancho Dávila y J. Pérez Lara, el primero de ellos donado por la peña Los Tristes, y dos vacas, ambas pertenecientes a la ganadería de David Fandila “El Fandi”, una de ellas donada por la taberna Estaban y Almazaras de la Subbética. En concreto, a partir de las 12:00 de la mañana se soltará un toro y una vaca, haciéndose lo propio en horario vespertino a las 18:00 horas., realizándose en esta primera jornada una exhibición por parte de los mozos de cuerda de Arroyo del Ojanco.
Reseñar igualmente que como complemento al programa previsto, en ambas jornadas se celebrará la ya tradicional comida popular y el denominado encierro infantil para los más pequeños, contándose con la presencia de corredores y mozos de otras localidades en las que el Toro de Cuerda, como en Carcabuey, forma parte indisoluble de su cultura.

No hay comentarios: