jueves, 27 de marzo de 2014

ALMEDINILLA PRESENTA EL CARTEL DE LA INAUGURACIÓN TAURINA DE SU COLISEO




Un día que pasará a la historia de Almedinilla y de la tauromaquia. Así definía Antonio Cano, Alcalde de esta localidad de la Subbética, lo que será la inauguración taurina del Coliseo, un espacio multifuncional que desde el próximo 1 de mayo también albergará festejos taurinos.
El Teatro de la Casa de la Cultura acogía esta tarde la presentación del cartel oficial de esta efeméride, contándose para la ocasión en el acto con la presencia de dos de los acartelados, en concreto Francisco Ruiz Miguel e Iván Fandiño, que junto a Manuel Díaz “El Cordobés” serán los protagonistas de tan señalado día, en el que se lidiarán reses del hierro sevillano de Luis Algarra.
Precisamente, a diferencia de la mayoría de los festejos al uso, el ganado ha sido lo último en cerrarse, como así apuntaba Domingo Carrillo, integrante de la Comisión Taurina que se está encargando de la organización de la corrida inaugural, en la que como indicaba Carrillo,  “queríamos contar con toda una leyenda viva”, en alusión a Ruiz Miguel, “y con el actual número uno y máximo triunfador en las dos temporadas anteriores”, en referencia a Fandiño. Sobre el tercer espada, Carrillo añadía que se han recibido “numerosos ofrecimientos”, no hilando demasiado fino cuando apostilló, a colación de tales ofrecimientos, que en la provincia de Córdoba, “no se cuenta con un torero de garantías con el que completar el cartel”. Sobre gustos, colores…
Al margen del pequeño ¿desliz? léxico, cabe reseñar el original y elegante diseño del cartel, en el que sobre un fondo rojo, destaca una fotografía panorámica del Coliseo, así como la expectación que el festejo ha levantado en la localidad, donde como su Alcalde añadía, “se ha trabajado para que todo salga perfecto”. Que así sea.

No hay comentarios: