sábado, 15 de marzo de 2014

VENTURA, EL CORDOBÉS Y FANDI ANUNCIADOS EL 19 DE ABRIL EN CABRA


Cabra recuperará el próximo Sábado Santo el peso que, taurinamente hablando, tenía hasta no hace muchos años, en los que era una de las referencias obligadas en dicha fecha dentro del planeta toro.
Tras el desembarco de la joven empresa cordobesa Campo Bravo en la localidad de la Subbética, la apuesta por recuperar el tiempo perdido no se ha hecho esperar y para el que será su primer espectáculo en el más que sesquicentenario coso de la Avenida de la Constitución, se ha programado una corrida de toros mixta, con una terna en la que destaca la presencia de varios líderes del escalafón de rejoneadores y matadores.
En concreto, el próximo 19 de abril, según ha podido confirmar por distintas fuentes Subbética Taurina, en Cabra harán el paseíllo, Diego Ventura, que se enfrentará a dos reses de Los Espartales, completando el cartel Manuel Díaz “El Cordobés”, y David Fandila “El Fandi”, que estoquearán 4 toros de los Herederos de José Luis Marca.
El festejo, que será presentado en breve por la nueva empresa que gestionará durante la presente temporada el coso egabrense, supone el debut de Campo Bravo en el sur de la provincia, precisamente en la plaza de mayor antigüedad de Córdoba.
Pero antes del Sábado Santo, la temporada taurina en la Subbética se abrirá con la novillada picada mixta prevista para el 12 de abril en la plaza de toros de Lucena, en la que Andrés Jiménez “Gallo Chico” se enfrentará a cuatro novillos pertenecientes a los hierros de Partido de Resina, Tomás Prieto de la Cal, Marqués de Albaserrada y Manuel Caro Andrade, completándose el cartel con el rejoneador Juan Manuel Fernández, que lidiará a caballo dos novillos de Castilblanco.

Reseñar finalmente que en Priego, otra de las plazas que en los últimos años ha ofrecido festejos en Semana Santa, no se celebrará finalmente ningún festejo taurino.

FOTO: Manuel Díaz en su última actuación en Cabra, en septiembre de 2012.

1 comentario:

jose jesus dijo...

Esto es inadmisible que se quede priego sin toros y con un veto que de momento el ayuntamiento no sacara adelante habiendo un empresario dispuesto a solucionar el tema.