miércoles, 20 de mayo de 2015

PRESENTADA LA BECERRADA HOMENAJE A LA MUJER CORDOBESA


La sede del Círculo Taurino de Córdoba acogía ayer la presentación del cartel de la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa.
Acto en el que tomaron parte el presidente del Círculo, Francisco Gordón, y el director de la escuela taurina de Córdoba, el matador de toros, Rafael González “Chiquilín”.
El festejo, que como viene siendo habitual estará organizado por el Círculo Taurino de Córdoba, se celebrará el lunes 1 de junio a las 19:30 horas.
El cartel lo componen becerros de Manuel Blázquez para Mercedes San Román, Sánchez Gil y Curro Núñez, alumnos de la Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba, completándose el cartel con Carlos J. Blázquez, de la Escuela Taurina de Sevilla.
Durante las intervenciones, Francisco Gordón recordó que en 1898 coincidiendo con la Feria de Nuestra Señora de la Salud‎, el Club Guerrita creó esta becerrada en honor a la mujer cordobesa, siendo dicho festival único en toda España. El Círculo Taurino de Córdoba ha recogido el testigo de la organización y financiación del festejo motivado por el compromiso con la promoción de la Fiesta Nacional y con la formación académica y práctica de los alumnos de la escuela taurina del Círculo Taurino.
Reseñar finalmente que la asistencia al festejo es gratuita para mujeres y niños sin necesidad de invitación.

No hay comentarios: