martes, 4 de agosto de 2015

ALMEDINILLA ACOGERÁ UN FESTIVAL SIN CABALLOS EL 13 DE SEPTIEMBRE


Un festival sin picadores y dos sueltas de vaquillas conforman la programación taurina de la Feria Real de Almedinilla, que se celebrará del 12 al 14 del próximo mes de diciembre.
Según la nota de prensa remitida por la comisión de fiestas del Consistorio almedinillense, serán tres los espectáculos a ofrecer en El Coliseo, el primero de ellos una suelta de vaquillas, el sábado 12 de septiembre a partir de las 18:30 horas, mientras que el domingo 13, en este caso a las 18:15 horas, está prevista la celebración de un festival sin picadores, en el que se lidiarán cinco erales de la ganadería de Francisco Ruiz Miguel, que serán estoqueados por el propio maestro de San Fernando, los matadores alcalaínos Javier González y Manuel Ocaña “El Sombrero”, el novillero con caballos prieguense Eduardo Jurado, que se despedirá en este festejo de los ruedos, completando el cartel Ángel Pareja “El Melli”, que debutará en público ante sus paisanos.
Completa la programación se segunda suelta de vaquillas, que tendrá lugar el lunes 14 de septiembre a las 18:30 horas.

2 comentarios:

Gusiluz ( Juan Madueño Corpas) dijo...

Esto de que los matadores de toros toreen erales en festivales sin picadores es de vergüenza. Hay que ver el "Maestro" Ruiz Miguel, lo mismo torea una corrida de toros y al año siguiente una becerrada sin picar.
Para eso mejor una novillada sin caballos para los chicos y no se les quita oportunidad.
Que feo y encima no es benéfico no?.
Aquí todo vale que lástima y que poca ética taurina

Gusiluz ( Juan Madueño Corpas) dijo...

Obviamente la pregunta que me hago es:
¿ Para esto hacía falta tanto relumbrón y tanta historia para inaugurar la plaza?
¿Para luego dar un festival son caballos?
Claro que el año pasado era año electoral, y ahora ya......
En fin una lástima, eso sí al menos la plaza está ahí......aunque sea para dar festivalitos sin caballos con matadores de toros disfrazados de cuadro flamenco.
Ayyyy Dios mío