domingo, 23 de agosto de 2015

CARCABUEY VUELVE A VIVIR CON INTENSIDAD SU TORO DE CUERDA


























Un año más, Carcabuey y el toro de cuerda se fusionaron en una celebración que ha convertido a la localidad de la Subbética en referencia obligada para los amantes de los llamados festejos taurinos populares.
Un éxito que no es casual, toda vez que el trabajo de la organización, la asociación Toro de Cuerda, en colaboración con el Consistorio carcabulense, está dirigido a garantizar la máxima seguridad tanto de los animales que participan en las sueltas como de los corredores y espectadores, venidos en esta ocasión desde distintos puntos de la comarca y localidades de provincias limítrofes, contándose en esta ocasión con un nutrido grupo procedente de Gaucín (Málaga), que protagonizaron la segunda de las sueltas matinales.
Así y tras el animado pasacalles de una charanga, el alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, era el encargado de lanzar el cohete que anunciaba la salida de la primera res de estas sueltas, dedicadas a Ntra. Señora de la Aurora. Una vaca perteneciente a la ganadería cordobesa de Madroñiz, como todas las de este año, que dio buen juego y que sirvió de preámbulo para la salida del primer toro de la jornada, de mucho peso y con el que los mozos de cuerda de Gaucín protagonizaron vistosas carreras.
Los más pequeños también fueron protagonistas con el denominado Toro de Cuerda Infantil, un carretón que recorre en varias ocasiones el mismo itinerario que varias horas después se poblaba de los corredores y mozos de cuerda que tomaron parte en las dos sueltas vespertinas en las que, como en las matinales, no se registró ningún incidente, a excepción de varias magulladuras y torceduras.
Tras esta intensa primera jornada, la asociación Toro de Cuerda ya prepara la siguiente cita, que tendrá lugar el domingo 6 de septiembre, a partir de las 12:30 de la mañana, con las sueltas programadas en honor de la patrona carcabulense, María Santísima del Castillo.

No hay comentarios: