viernes, 13 de noviembre de 2015

LA WEB "PUERTA DE LOS CALIFAS" ENTREGA SUS PREMIOS ANUALES


El centro cultural iglesia de la Magdalena, de la Fundación Cajasur en Córdoba, acogió anoche el acto de reconocimiento a nominados y entrega de Premios "Puerta de Los Califas 2015", organizado por puertadeloscalifas.com, ante más de 200 asistentes y con la presencia de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, y del Delegado Provincial de Cultura, Francisco Alcalde. También, se contó con la asistencia de numerosos profesionales taurinos, así como de diversas entidades y gran número de aficionados.
El evento, conducido por Laura Ruiz, contó con la intervención del director de "Puerta de Los Califas", Juan J. Espinosa, que presentó a los candidatos a los premios, en las categorías de "Difusión de la Tauromaquia" y "Progresión de jóvenes valores", desgranando los méritos contraídos por cada uno a lo largo del año.
Posteriormente, se fueron dando a conocer los premiados, resultado del voto online de más de 700 personas y del de un jurado designado por la organización. Los dos premiados en "Difusión de la Tauromaquia" fueron la Asociación Cultural Taurina Carloteña, por segundo año consecutivo, y la productora 12frames, que recogieron sus galardones de manos de Tomás González de Canales, presidente de la sociedad propietaria de la plaza de toros de Córdoba, en su 50 aniversario, y de Rafael González "Chiquilín", en representación del Círculo Taurino de Córdoba, premiado en la edición anterior, resultando finalistas la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey y la Casa del Toreo de Córdoba.
Por su parte, José Antonio Alcalde "El Rubio" y Rocío Romero, también premiada el pasado año, se alzaron con las distinciones en la categoría de "Progresión de jóvenes valores". Javier Moreno "Lagartijo", que la obtuvo en 2014, y el ganadero Pepe Martínez Conradi, entregaron estas distinciones. Los finalistas fueron Juan Romero Campos y Fernando del Rocío.
Por primera vez, se otorgó el Premio Especial "Puerta de Los Califas", concedido a la ganadería de La Quinta. El informador taurino Luis Miguel Parrado fue el encargado de realizar una semblanza de este hierro y de la gran temporada realizada por sus ejemplares, entregando el galardón al representante de la ganadería, Pepe Martínez Conradi, la Delegada del Gobierno, Rafi Crespín, y Juan J. Espinosa.
Las distinciones de este año han sido obra de la artista rambleña Catalina Alcaide.

No hay comentarios: