martes, 14 de junio de 2016

VENTURA, EL CORDOBÉS Y PADILLA, EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LOS DONCELES


La empresa Campo Bravo Espectáculos Taurinos S.L. ha dado a conocer el cartel del festejo taurino previsto para el próximo 16 de julio en Lucena, con el que se conmemora el décimo aniversario de la inauguración del coso de Los Donceles.
Para la ocasión, harán el paseíllo el rejoneador hispano-luso Diego Ventura, y a pie, Manuel Díaz “El Cordobés” y Juan José Padilla, conociéndose en los próximos días las reses que se lidiarán coincidiendo con la presentación en público de dicho cartel, que supone el debut de Campo Bravo al frente del coso lucentino y el regreso de los festejo mayores a Los Donceles, más de cuatro años después de la celebración de la última corrida de toros, que tenía lugar el 8 de abril de 2012.
Desde esa fecha se han celebrado varios festejos de rejones, una novillada picada, varias sin picar y clases prácticas organizadas por la Escuela Taurina de Lucena, lo que unido a varias suspensiones, dos de ellas en 2014 y la última el pasado año, habían apartado del calendario taurino al coso Lucentino, al que entró con una fuerza inusitada en sus dos primeros años de existencia en los que se organizaron un total de 13 festejos, de los que se celebraron 11, suspendiéndose dos de ellos por motivos meteorológicos.
De ahí que uno de los objetivos prioritarios de Campo Bravo sea recuperar la plaza lucentina, eligiendo para ello una fecha tan simbólica como el aniversario de su inauguración y un cartel con tirón en taquilla. No en vano harán el paseíllo el número uno del rejoneo actual, Diego Ventura, mientras que a pie lo harán Juan José Padilla, que el pasado año lideró el escalafón de matadores y en la pasada feria de Sevilla abría la Puerta del Príncipe, y Manuel Díaz “El Cordobés”, que con sus seis actuaciones anteriores en Los Donceles, es el matador que más veces se ha anunciado en la plaza de toros de Lucena, entre ellas en el festejo inaugural.
Reseñar finalmente que el festejo tendrá carácter benéfico, destinándose la recaudación a la restauración de la iglesia de San Pedro Mártir de la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
En los próximos días tendrá lugar la presentación oficial del cartel, acto en el que se darán a conocer los precios de las localidades y las reses que finalmente se lidiarán en este regreso de los festejos mayores al coso lucentino.

No hay comentarios: