miércoles, 10 de agosto de 2016

LA ASOCIACIÓN TORO DE CUERDA DE CARCABUEY SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN


El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación Toro de Cuerda de Carcabuey, Antonio Aguilera, en el que han analizado distintos aspectos del  Congreso Nacional del Toro de Cuerda, que se celebrará en septiembre del próximo año 2017 en la localidad de la Subbética.
Así ambos dirigentes han destacado que “Carcabuey volverá a convertirse en referente de los festejos populares en la provincia de Córdoba con la celebración de dos importantes eventos en un año que precede, al que  convertirá a la localidad en capital del toro de cuerda, con una nueva edición de su congreso que cada año reúne a un mayor número de expertos y profesionales del mundo taurino”.
En este sentido, Ruiz, quien ha valorado el trabajo que la Asociación del Toro de Cuerda viene desarrollando en pro de este sector y de las tradiciones culturales de la provincia de Córdoba, ha destacado que la Diputación, “cuenta, entre sus objetivos, con la finalidad de dar a conocer y promocionar las fiestas tradicionales y populares que coexisten en la provincia en torno al mundo del toro, ya que éstas tienen una importante repercusión tanto social como económica y cultural”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Toro de Cuerda ha recordado que esta entidad se encuentra federada dentro de la Federación Nacional del Toro de Cuerda y tiene en torno a 250 socios. Además, ha insistido en que en esta localidad cordobesa se celebran dos festejos anuales, uno que tendrá lugar el próximo 20 de agosto, con la suelta de reses en las Fiestas de la Virgen de la Aurora; y el segundo el sábado 10 de septiembre, con motivo del día de la patrona, la Virgen del Castillo.
En la provincia de Córdoba solo hay dos festejos populares reconocidos por el reglamento taurino de la Junta de Andalucía, como son el Toro de Cuerda de Carcabuey y la suelta de vaquillas de El Viso.

TEXTO Y FOTO: Diputación de Córdoba







No hay comentarios: