miércoles, 19 de octubre de 2016

LAS PEÑAS TAURINAS CELEBRAN SAN RAFAEL



Con la asistencia de más de un centenar de personas pertenecientes a varias peñas taurinas de la capital y provincia, el pasado domingo se celebraba una jornada de convivencia en la finca la Cigarra Baja para festejar San Rafael. Acto enmarcado dentro de los programados por la Federación Taurina de Córdoba para conmemorar su XXV aniversario.
Los asistentes fueron recibidos por el presidente Antonio Sanz Llergo que tras desearles un grato día, les puso al corriente de los proyectos inmediatos: mesa redonda sobre el estado de la Fiesta en Córdoba ( día 27), visita de niños y jóvenes a varias ganaderías de bravo (por designar fecha), conferencias por los distintos pueblos,  que cuentan con peñas federadas, en las fechas que indiquen y un almuerzo o cena de gala, a final de año, con entrega de distinciones a personas e instituciones que hayan destacado en la defensa y apoyo a la Fiesta. Tomaron la palabra representantes de entidades de Lucena, Palma del Río y Montilla que aportaron ideas para estos eventos.
Asistió a esta jornada festiva el novillero Javier Moreno "Lagartijo" que actuó como director de lidia en las dos vaquillas que se soltaron y a las que torearon algunos miembros de las peñas. En definitiva fue un día magnífico, de temperatura y ambiente de fraternidad, que se remató con un riquísimo potaje preparado por Lola y Miguel Ángel.




TEXTO Y FOTOS: Ladislao Rodríguez Galán (Ladis)

No hay comentarios: