miércoles, 9 de mayo de 2018

CONSTITUIDA LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACION PROVINCIAL TAURINA DE CÓRDOBA


En Asamblea  Ordinaria para constituir la nueva junta directiva de la Federación Provincial Taurina de Córdoba, ésta quedó formada como se expone a continuación:
Presidente: D. Celso Ortiz Sáez, Vicepresidente 1º: D. Ladislao Rodríguez Galán, Vicepresidente 2º: D. Aniceto Méndez, Vicepresidente 3º: D. José María Portillo, Secretaria: Dª Pilar Guil Alcalá, Tesorero: De forma provisional ocuparán la Tesorería D. Aniceto Méndez y D. Celso Ortiz hasta el nombramiento de la persona idónea para el cargo.
Vocales: D. Rafael Jiménez González “ Chiquilín” , D. Fernando Martín Tortosa, D. Agustín Castellano “El Puri”, Vocal: D. Rafael Figuerola,D. Vicente Raya,  D. Santiago Carrasco,  D. José Panadero Jordano (Montilla),  D. Juan Antonio Barco Serrano (Bujalance),  D. Lorenzo Galán Sanz, (Montoro), quedando pendientes el nombramiento de dos vocales representantes del Círculo Taurino de Lucena y de la Asociación Antonio Cañero.
Así mismo se procedió a designar los aficionados que asistirán a los reconocimientos de reses en los diferentes festejos que se celebraran en la feria taurina, nombramientos que serán ratificados por la Junta de Andalucía. 
El presidente hace una exposición sobre los objetivos que propone, dando prioridad  a la necesidad de Federar al mayor número de Peñas, Círculos y Asociaciones Taurinas, facilitándoles los medios  y el apoyo documental necesario para constituirse legalmente y  así poder acceder a las distintas ayudas de la Administración y otras entidades públicas y privadas,  y poniendo especial empeño en la captación de los jóvenes para la cultura taurina.
Se habló, igualmente, de celebrar las asambleas de la federación en los distintos municipios donde existen entidades federadas. Las asociaciones y clubs asistentes acuerdan organizar  actos culturales (conferencias, mesas redondas, exposiciones, etc..) para potenciar la imagen de la fiesta de los toros, en un momento, se dijo, en que está ignorada por la mayoría de los medios de comunicación.
Representantes de las distintas entidades  expusieron ideas y proyectos a realizar en sus respectivos municipios que contaron con el beneplácito de la Asamblea.   


TEXTO Y FOTO: Ladislao Rodríguez Galán (LADIS)

No hay comentarios: